Premisas
A Ediciones Contrabando le gusta publicar buena literatura y quizás por eso siempre ha sido una rara avis. Nace en Valencia a comienzos de 2013 con la ambición y el propósito de convertirse en un nuevo cauce editorial para que por él discurra un torrente de nuevas voces. Voces de ida y vuelta. De España y de Hispanoamérica. Autores noveles y emergentes, desconocidos o ignorados, así como obras poco -o nada- convencionales de autores consagrados que apuestan por el riesgo y la innovación.
Con más de 150 títulos publicados, son una rara avis, incluso para celebrar un aniversario. Nada de hacerlo en un año habitual. Ni 5 ni 10. “11 años editando buena literatura”, esa fue la frase punto de partida del editor para la creación del logo que arropara este 11 aniversario.
Solución
Tras el briefing previo y valorar varias soluciones gráficas, se reinterpretó el logotipo creado hace años para la editorial. Una buena forma de homenajear su trayectoria. Y uno de sus fusileros-soldaditos-de-juguete, decidió apuntar hacia el otro lado y seguir dando en la diana, en el centro de las buenas obras literarias, enmarcado por la cifra 11 a modo de Columnas de Hércules, marcadores del fin o del comienzo de la buena literatura.
Esta identidad se está utilizando, siguiendo unas líneas básicas de actuación, por el equipo de la editorial, en diferentes soportes y canales digitales, creando una mini-identidad visual que acompañará durante 2024 a la editorial y a sus lectores en su camino por las buenas letras.